Transforma un pantalón jeans en falda

Hola, hoy voy a transformar un pantalón en falda. Este es un vídeo que me habéis sugerido y hoy lo voy a hacer.

Tengo este pantalón que es de tiro bajo y la verdad, los pantalones de tiro bajo para mí son incómodos y al hacerlo falda, pues ya, el tiro no lo tenemos aquí y ya me sube a lo que yo necesito. Vamos a medir el largo de la falda que son 49 cm. Yo lo quiero por encima de la rodilla, 49, y le dejo tres centímetros para el bajo corto.

Ahora tenemos que descoser esta costura de aquí la tenemos que descoser, la tenemos que dejar abierta y también, en la parte del delantero de aquí hasta la cremallera también la tenemos que descoser. Vamos a empezar, le doy la vuelta el pantalón ya lo tengo abierto ahora lo encaro, lo hago así, ¿veis? Una costura lateral con lateral

Y ahora vamos a trabajar en el trasero. Todas las costuras juntas. Pongo aquí abajo un alfiler a esta parte del trasero, le doy un poco de forma. De aquí me voy a aquí abajo para quitarle la forma típica del trasero. Corto dejando un poquito de costura esta parte de aquí la tengo que descoser un poco. He descosido esta parte de aquí ya tengo la costura levantada y ahora voy a poner alfileres por donde voy a hacer la costura nueva.

Ahora voy a la parte de delante. Le doy la vuelta. Voy a trabajar en la parte de delante. Ponemos el pantalón bien, las costuras de aquí bien alineadas porque si las ponemos un poco más para delante se nos va a entubar la falda, o sea, la tenemos que dejar así aquí en el tiro ponemos uno encima de otro el que tiene el pespunte encima del otro ponemos alfileres por aquí por esta costura. Ahora voy a poner la pieza procurando que el sentido del hilo sea el mismo que el del pantalón. Lo pongo aquí abajo, marco con jaboncillo por todo el filito y recorto la pieza dejándole los márgenes. Esta pieza la sobrehilo. Ahora coloco la pieza.

Tenemos que pasar a la máquina de coser. Coser todo esto por aquí por encima y también hacer la costura del trasero. La costura que acabo de hacer la he sobrehilado que es la costura del trasero y ahora le voy a echar los pespuntes por aquí por el delantero
voy a coser la parte de delante le doy la vuelta y le coso el dobladillo del bajo y este es el resultado. Por delante y por detrás.

Aquí ha quedado un poquito flojo pero esta es la forma del trasero cuando nos lo pongamos esto queda ajustado al cuerpo y esta bolsita que se ve aquí se anula.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.